Política

El Sciolismo se prepara para las internas en la CABA

El 2013 es un año electoral en el que se pueden definir cosas importantes. Todos los sectores son concientes de que los resultados de octubre son el termómetro mas cercano de cara a un incierto 2015. En este contexto desde el sciolismo quieren llevar al Kirchnerismo a internas en la ciudad de Buenos Aires, bastión complicado para el Frente Para la Victoria que aun no tiene candidato.

 “Hay una ley electoral que las promueve. Las internas deberían ser tomadas en serio y no como puestas en escena. Para que sea una instancia en la que las líneas internas de un partido se muestren”, sentenció sobre el tema el secretario de Cultura bonaerense, Jorge Telerman. El ex jefe de Gobierno volvió a desembarcar en suelo porteño hace poco menos de un mes, cuando encabezó en lanzamiento de la DOS, la agrupación que lidera el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y nuclea los equipos técnicos que ya trabajan en una eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense.

 

 “Estoy muy entusiasmado y contento acompañando a Daniel. Creo en su liderazgo, es el hombre del momento por los valores que representa para la renovación del peronismo”, sostuvo Telerman, en un reportaje con el programa “No va más” en Radio El Mundo.

 

 “Cada vez hay más gente con la cual compartimos esos valores y es importante que eso tenga un desarrollo territorial”, describió el funcionario sciolista, de cara a los armados para 2013 y 2015. “Ojalá que haya internas”, sentenció.

 

 Esas deficiencias K están a simple vista. En la última elección, Juan Cabandié, jefe de bloque del kirchnerismo y líder de La Cámpora, obtuvo el 14% de los votos. La alternativa de un ministro nacional testimonial sigue siendo la posibilidad que el núcleo duro del oficialismo nacional considera más razonable en cuestión de números. “Cuando tuve que hacer campaña y ser candidato, no le quité el cuerpo”, aclaró Telerman.

 

 No es novedad que la Capital Federal es un territorio hostil para el Kirchnerismo, que sin candidatos, ni nombres con peso propio se ve en una encrucijada. En este contexto el desafío pasa por encontrar una estrategia que incluya un nombre y apellido que impida, cuando menos, que el PRO obtenga la mayoría propia en la Legislatura. Esas deficiencias K están a simple vista. En la última elección, Juan Cabandié, jefe de bloque del kirchnerismo y líder de La Cámpora, obtuvo el 14% de los votos. La alternativa de un ministro nacional testimonial sigue siendo la posibilidad que el núcleo duro del oficialismo nacional considera más razonable en cuestión de números. “Cuando tuve que hacer campaña y ser candidato, no le quité el cuerpo”, aclaró Telerman

 

 “El kirchnerismo no le va a dar una interna al sciolismo, eso es imposible”, le habría dicho al portal Infobae un importante funcionario nacional con base en Capital. En La Plata le bajan el tono a las declaraciones del secretario de Cultura. “No hay una intención de ir por esos lugares, no es algo que a Scioli le interese. Lo que se intenta es abrir un canal de diálogo para ganar lugares, siempre y cuando se decida seguir acompañando el proyecto nacional de Cristina”, afirmó un miembro de la mesa chica sciolista.

 

 Las declaraciones de Telerman fueron rotundas a la hora de afirmar que hay una corriente sciolista en el peronismo K. “Me entusiasma que efectivamente nos tomemos enserio que existan corrientes internas, porque eso nos fortalece”, agregó. “Que no haya miedo: la disidencia enriquece, no acorta, no hace temblar ningún proyecto. Independiente de si participe yo, eso se verá si conviene o no. Ojalá que haya internas, es la mejor manera de fortalecer la democracia, renovar los partidos, renovar las ideas y asumir responsabilidades. Discutir públicamente las cosas con la nobleza y la responsabilidad de después aceptar que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, finalizó.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar