Política

Autonomistas de Quequen preparan reclamo en la ruta 2 este fin de semana

El viernes, sábado y domingo los autonomistas de Quequén volverán a la ruta 2 para continuar con su histórico reclamo para que la localidad se independice de Necochea.

Aunque por razones de logística aún no se especificó el lugar exacto de la ruta provincial, los autonomistas informaron que será en algún tramo entre Lezama y Mar del Plata.

 

Sucede que el gobierno provincial instó a la policía bonaerense para que eviten cortes de ruta durante la temporada de verano y ante la posibilidad de que se llene de efectivos los manifestantes prefieren resguardar cual será la ubicación exacta donde se harán presentes.

 

“Desde la participación ciudadana responsable alentamos la resolución de nuestra propuesta en el ámbito legislativo y ejecutivo provincial, por lo que instamos a los representantes del pueblo a ocuparse seriamente de los reclamos planteados por los ciudadano” explicó Abel Agesta, un dirigente que lleva adelante la iniciativa.

 

También en declaraciones a ecos diario de Necochea, Agesta lamentó lo ocurrido el pasado 18 de diciembre cuando los manifestantes no pudieron llevar su reclamo ya que fue impedido por efectivos de la bonaerense; “más de 200 policías y efectivos de Infantería nos reprimieron e impidieron que pudiéramos entregar los volantes a los automovilistas” relató Agesta sobre aquel momento.

 

Según el periódico necochense en las próximas horas se coordinará en forma adecuada cómo será la actividad durante el fin de semana en la autovía 2, no descartando que los grupos vayan alternándose en las sucesivas jornadas y tampoco desechó la posibilidad de que se arme una carpa para aquellos que permanezcan los tres días.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar