Sociedad

Juegan los Pumas: Todos contra el Haka

Llegó el día tan esperado, hoy a las 20.10 la selección de rugby nacional Los Pumas se enfrentará a su par de Nueva Zelanda en el Estadio Unico de La Plata. Será por la quinta y penúltima fecha del torneo mundial de Rugby Championship

Los All Blacks se consagrarán campeones del certamen inaugural del Rugby Championship si vencen a Los Pumas y además lo harán en forma invicta, ya que superaron en dos ocasiones a Australia y una a los seleccionados de Sudáfrica y Argentina.

 

El equipo dirigido por Santiago Phelan aun no ha conseguido una victoria en el certamen del cual es la primera vez que participan.

 

Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 15 oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un solo empate en 21 tantos, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste.

 

Argentina participan por primera vez en una competencia anual junto las potencia de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

 

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas, por 27 a 6, en tanto que en la revancha, disputada una ssemana más tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.

 

En su viaje por Oceanía, el seleccionado argentino perdió 21 a 5 con los All Blacks, en Wellington, y 23 a 19 ante los Wallabies, en Gold Coast.

 

El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

 

Para este histórico partido Phelan usará los mismos quince que cayeron contra Australia en la última fecha.

 

El encuentro de hoy será trasmitido por la señal de cable ESPN y por la Televisión Pública a partir de las 19.45

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar