El IPS dispone de una base de datos de beneficiarios activos, pero debido a que muchos de los trámites de los actuales afiliados se iniciaron en un pasado remoto, es necesario actualizar los datos personales.
La convocatoria oficial, apunta a información actualizada sobre documentación, domicilio y teléfono de cada beneficiario, y avanza también con datos referidos a sus cuentas de mail o en redes sociales como Twitter o Facebook.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó que “con la colaboración de nuestros adultos mayores, en poco tiempo modernizaremos la base de datos que posee el IPS. Quienes que faciliten la información tendrán un acceso más directo a servicios, actividades y promociones, que es una de las líneas de trabajo que nos trazó el gobernador Daniel Scioli”.
Establecer un sistema de turnos personales para terminar con las colas y las demoras, facilitar las consultas de expedientes vía Internet, acercar la revista del IPS a los beneficiarios e incluso enviarles por mail o mensaje de texto el cronograma de pagos mensual son acciones para las cuales se requieren disponer de una base de datos bien actualizada.
Para ello se habilitaron diferentes canales para que los más de 240 mil beneficiarios del IPS aporten sus datos, en el portal del Instituto www.ips.gba.gov.ar y cargando el formulario que aparece o imprimiéndolo y depositándolo en cualquiera de las bocas de atención de la provincia.