El proyecto lleva la firma de los 48 diputados de la oposición, número que alcanzaría para vencer al oficialismo que entre el FpV y Nuevo Encuentro tienen 44 diputados.
El proyecto lleva la firma de los 48 diputados de la oposición, número que alcanzaría para vencer al oficialismo que entre el FpV y Nuevo Encuentro tienen 44 diputados.
A pocos días de que el Ejecutivo remita a la Legislatura un Presupuesto y aumentos impositivos, la oposición desafió al oficialismo a acompañar el proyecto para obtener “fondos frescos” que le permitan afrontar los gastos corrientes.
La iniciativa plantea la “renuncia” al Pacto Fiscal suscripto por la Provincia en 1992, y establece que los fondos extra de coparticipación se destinen en un 50% para el sistema previsional bonaerense, y el resto para atender gastos en seguridad, salud, educación e infraestructura.
El proyecto tomará estado parlamentario el jueves de la semana que viene, cuando la cámara Baja vuelva a sesionar. A partir de allí, la oposición analizará los pasos a seguir para poder aprobar el proyecto cuanto antes.
En principio, se estudia pedir una moción de preferencia para tratarlo “con o sin despacho” de comisión en el siguiente encuentro para evitar que el oficialismo trabe el debate en comisiones.
La mayoría opositora en Diputados no aseguraría que el proyecto se convierta en ley: en el Senado el oficialismo cuenta con 28 de las 46 bancas, suficiente para rechazar la iniciativa.
Patricia Bullrich viajó a Chaco para esperar los resultados junto a Zdero, quien espera una tendencia firme para aparecer. Aplausos y gritos de la militancia tras los primeros datos.
En su nuevo spot de campaña, la candidata invita a "terminar con el kirchnerismo". La canción es la misma. Con Javier Milei en escena, la Argentina no.