Sociedad

Nación otorgó unidades móviles al Ministerio de Trabajo Provincial

Con el objetivo de fortalecer la capacidad inspectiva, la Superintendencia del Riesgo de Trabajo de la Nación (SRT), le otorgó esta mañana al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, 6 unidades móviles.

La iniciativa está enmarcada en el convenio que firmaron las partes en el pasado marzo para realizar acciones conjuntas destinadas a prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales.

 

En ese sentido, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, remarcó que “ha aportado en gran medida a la disminución notable de los índices de siniestralidad y mortalidad en el trabajo”.

 

Al mismo tiempo,  el encargado de la cartera laboral remarcó la importancia que conlleva “fortalecer lazos entre la Nación y la Provincia” y destacó que “estas tareas deben vincularse también con los municipios y los actores sociales para generar un cambio de conciencia que nos permita seguir adelante con las capacitaciones que son la base de una mejora en la calidad de trabajo”.

 

Por otra parte, remarcó que “el trabajo decente es una política de Estado y con este gesto se está ratifica que estamos velando por la calidad del empleo, cuidando la salud y la vida de los trabajadores asegurando de esta manera la inclusión y la justicia social”.

 

Mientras tanto, el Superintendete de Riesgo de Trabajo de la Nación, Juan González Gaviola, explicó que “con la entrega de estas camionetas se refuerzan las acciones conjuntas que se vienen realizando para fortalecer las tareas de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales”.

 

Finalmente, manifestó que “estas nuevas herramientas posibilitarán realizar un relevamiento del estado general de las condiciones y medio ambiente de trabajo de las dependencias de la provincia”.

 

llega una nueva edicion del mes del senderismo en cordoba
fernando espinoza: faltarle el respeto al papa es como manchar la bandera argentina

También te puede interesar