Se trató de un informe que llevó 5 meses de trabajo y concluyó con el pedido de juicios políticos para funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del secuestro y posterior asesinato de la niña Candela Sol Rodriguez, como así también la sugerencia de exoneración de la cúpula de la policía bonaerense.
Cristina Fioramonti, destacó que “La Comisión Candela hizo un trabajo que no es propio de los legisladores durante seis meses, y lo hizo por el ánimo que tiene de que se esclarezca este tema” a la vez que subrayó que “vamos a mirar cómo cada poder del Estado actúa en razón del trabajo que hicimos con rigurosidad y seriedad”.
El informe además de ser girado a la Suprema Corte también se envió a Daniel Scioli, a la procuradora general de la provincia, María del Carmen Falbo, al presidente de la Cámara de Diputados Horacio Gonzalez.
El dictamen de la mayoría fue firmado por los senadores del FPV Jorge Ruesga, Jorge Donofrio, Cecilia Comerio, Emilio López Muntaner y Diana Larraburu, a quienes acompañaron María Isabel Gainza del CC-ARI y Omar Foglia del GEN-FAP. Con un dictamen diferente se expidieron otros dos senadores; Aníbal Asseff por un lado de parte del bloque del Pro y el Sciolista Alberto De Fazio del Fpv pero en “defensa” de gobernador.