Sociedad

Benetton busca al joven “desempleado del año”

La marca de ropa italiana Benetton, busca al “desempleado del año” con una nueva campaña publicitaria después de los último datos que revelan que el nivel de desempleo juvenil duplica la media a escala global.

Después de los controversiales besos entre mandatarios, Benetton pone énfasis en el drama de no poder insertarse en el mercado laboral. Según el último estudio de la OI (Organización Mundial del Trabajo) casi el 15% de los jóvenes mundiales no encuentran trabajo.

 

El “Desempleado del año”, es la nueva campaña lanzada el lunes en Londres por el director de la empresa textil italiana, Alessandro Benetton, hijo del fundador Luciano Benetton.

 

La publicidad muestra a un grupo de jóvenes desocupados, y llama a concurso para ganar 5 mil euros y generar un emprendimiento personal, en la franja etaria de 18 a 30 años.

 

“Lo que espero demostrar es que estas personas, que discutirán lo que quieren hacer con nuestros 5.000 euros, son capaces y responsables y quieren una sociedad en la que tener un trabajo no lo es todo”, declaró el CEO de la marca italiana.

 

La campaña del “Desocupado del año” se desarrolla en medios gráficos, televisión y redes sociales, y se puede participar del concurso por medio de la página de la Fundación de Benetton.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar