El oficialista se convirtió en tópico tendencia de Twitter, cuando emitió su postura respecto del cacerolazo realizado el pasado jueves y dijo que los participantes “en otros tiempos recurrían a golpes militares”.
“La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurría a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicación”, expresó el lunes por la noche en el programa 678, de la TV Pública.
Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que al Gobierno los cacerolazos es un tema que “no le preocupa”. “Preocupa ver ese nivel de odio, de agresividad. Es lo único que se ve”, dijo.
Después de sus dichos, muchos usuarios de la red social de los 140 caracteres despotricaron contra Abal Medina y su postura, que se repite ante cada hecho del país y disgusta a más de uno cuando emite palabra. Entre dardos e insultos, fue uno de los temas más mencionados en Twitter y hasta sujeto de declaración de otros funcionarios.
El diputado nacional, y dirigente del gremio de peajes, Facundo Moyano, fue uno de los que descargó contra el jefe de Gabinete y disparó que “es la peor expresión del kirchnerismo”.
“Nunca me gustó Abal Medina. Hay un sector del Gobierno que cree que se está viviendo un proceso revolucionario. No se puede comprender la política así. Abal Medina es la peor expresión de ese kirchnerismo que construye política en la dialéctica amigo-enemigo”, señaló Moyano.
Además, destacó que “no se puede descalificar a la protesta del jueves pasado como lo hizo él”.