Sociedad

Final amargo para Argentina en la Davis y silbidos para Del Potro

El equipo argentino de tenis nacional, perdió frente a República Checa y quedó eliminado de la Copa Davis con un Del Potro que provocó silbidos en el público presente en el estadio Mary Terán de Weiss.

Juan Martín Del Potro, número 8 del ranking mundial de la ATP y número uno de la Argentina, se bajó de la serie por una molestia en su muñeca izquierda y fue reemplazado por Carlos Berlocq ante Tomas Berdych, primera raqueta del equipo europeo.

 

El público presente en la cancha, repudió la carencia de espíritu colectivo durante toda la serie contra los checos por parte del tandilense y el tenista recibió algunos silbidos una vez terminado el último juego.

 

La “Torre de Tandil” siguió el partido de Berlocq sentado junto al resto del equipo al frente de Martín Jaite, con quien profundizó diferencias por su manejo individual en la previa.

 

El viernes, después de ganarle a Radek Stepanek, siguió sólo una parte de la derrota de su coterráneo Juan Mónaco ante Berdych y se retiró antes que terminara el punto de dobles. En ambas ocasiones, permaneció junto a su entrenador Franco Davín, separado del equipo argentino.

 

El domingo se mostró integrado al conjunto, pero no logró evitar el revés del público, que reconoció el compromiso de Berlocq -debutante como singlista en la Davis- y desaprobó la actitud del mejor tenista argentino.

 

También te puede interesar