La re-reelección, la inseguridad, la economía y Cristina fueron parte de las pancartas y cánticos que se vieron y escucharon, sobre todo, en Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.
El choripán no tuvo lugar en las manifestaciones de la capital, donde los barrios más pudientes salieron a repudiar las medidas actuales de Cristina Fernández de Kirchner y compañía.
Una de las cosas más llamativas, fueron las reacciones en Twitter el día después. De ambos sectores, de esos que se disparan entre sí “gorila” y “negro”.
Con personajes de la farándula o la política, como Marcelo Tinelli y un llamado a la Presidenta a “calmar las aguas” o Aníbal Fernández que admite que la protesta “fue importante”, entre los tópicos tendencia de la red del pajarito se destaca “Andá con Néstor”.
Una frase, sin demasiados trasfondos o segundos sentidos, que roza el mal gusto y el insulto por el arte de insultar. Y para ejemplos sólo resta clickear sobre la frase de los diez tópicos más comentados en Twitter y observar los cruces de “sectores”.
Lo que resulta fuente de información, como esta nota de color, y es utilizado cada vez más como canal de comunicación, se convierte muchas veces en medio de descargo e improperios gratuitos que no vienen al caso. Hasta por una cuestión de educación.
Lo mismo que con los cantos sobre el “término de una dictadura” y la irresponsabilidad de tildar algo con semejante definición.
El día después de los cacerolazos, entre tapas de diarios disidentes y cruces políticos, Twitter es una vez más plataforma de opiniones que discuten posiciones.