Sociedad

“Hoy en Argentina hay 10 personas para Presidente y no hay laterales”

Una comparación un tanto extraña, que se presta a dos análisis: el futbolístico, concluyendo que no hay marcadores de punta por un mal trabajo en divisiones inferiores, y el político, suponiendo que es muy fácil ser candidato y cualquiera se presenta. Lo cierto es que esta frase lleva la firma del ex DT de la Selección Nacional, Carlos Bilardo, quien se refirió al presente del equipo de Sabella y al fútbol argentino en general.

 En lo que fue una nueva semana con doble jornada de fechas en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, Bilardo habló con Radio Provincia, y fiel a su estilo dejó varias frases para atender. Del empate con Perú 1 a 1, lo de siempre, que “fue un partido duro, difícil, ya se sabía que iba a ser así. Los jugadores peruanos se jugaron la vida ¡la pucha!”, dijo el Doctor.

 

 Incluso se animó a vaticinar que “las eliminatorias son más difíciles que el mundial”, valorando el punto conseguido en Lima, pensando en lo que viene.

 

 Lo jugoso de la charla llegó después, cuando recordó lo que él mismo hacía a principios de la década del setenta: “yo apenas dejé el fútbol en el año setenta fui por todo el país a buscar jugadores, a dar charlas. Abrimos escuelas en todo el país”, rememoró, y sentenció que hoy “lo que se necesitan son directores técnicos”.

 

 En ese sentido brindó un duro análisis de lo que, según él, pasa actualmente en la preparación de los jugadores desde que son chicos, ya que habló de una grave falencia en las divisiones inferiores. “Nosotros íbamos a buscar chicos para hacerlos. Se tienen que hacer en los lugares en donde juegan, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, y así”, comparó, y por último comentó algo que le llama poderosamente la atención: “hay diez listas para Presidente de la Nación y no hay laterales”.

 

 “Hay diez personas que se postulan para Presidente y la gente me pregunta por qué no hay laterales. Algo estará ocurriendo en la Argentina“, concluyó el ex DT campeón del mundo y ginecólogo, quien hace exactamente una década paradójicamente amagó con ser candidato a Presidente de la Nación para el 2003. En su momento había dicho que “si me vota toda la gente que me lo promete en la calle, será un paseo”.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

Las Más Leídas

También te puede interesar