Sociedad

Todo muy parejo

Por José Arrien

En el Torneo Inicial, ninguno se afirma. Boca no ganó, pero sigue líder. Newell´s, Racing, Vélez, Colón y Arsenal no le pierden pisada.

 

Se jugó la sexta fecha del Torneo Inicial. Se consumió un tercio del torneo y las cosas están muy parejas. Tan pares están las cosas, que de los diez primeros equipos, solo uno ganó en esta fecha. Se trata de Belgrano, que justamente está décimo en la tabla.

 

 El partido de la fecha estaba previsto que se jugara en Núñez. Y así fue. River y Newell´s ofrecieron un gran espectáculo, desde el juego y también en los goles. Fue un3 a3 vibrante y cambiante. El Millo cambió su cara con tres puntas y la Leprasigue demostrando que es un gran equipo con un gran entrenador.

 

 El líder del torneo, Boca, visitó a Argentinos en La Paternaly empató1 a1. Con un hombre más en los últimos 25 minutos, no supo desnivelarlo y debió conformarse con el empate.

 

 Racing era otro de los equipos que tenía la chance de ser puntero. Pero se encontró con un Belgrano ordenado y lo pagó caro. El Pirata venció1 a0 en Córdoba.

 

 Vélez y Estudiantes, en tanto, aburrieron y brindaron mucho menos de lo que todos esperaban. Se lastimaron poco y no se sacaron diferencias. Fue empate sin abrir el marcador.

 

 San Lorenzo y Caruso Lombardi levantaron vuelo gracias a Nacho Piatti. El ex Gimnasia le dio el vértigo en ofensiva que el Cuervo no tenía y fue clave en la victoria2 a1 sobre Colón, que perdió su invicto.

 

 En Avellaneda, Independiente sigue hundido en la tabla de promedios, pero al menos sumó. El equipo del Tolo Gallego igualó1 a1 ante Quilmes.

 

 La fecha se abrió en San Juan. Ya sin el Colo Sava en el banco, San Martín despertó y se despachó con una goleada por4 a0 ante el último campeón Arsenal.

 

 Por otra parte, Atlético Rafaela se hizo fuerte en su casa y derrotó por2 a1 aAll Boys.

 

 La fecha se cerró el lunes. En primer turno, Unión rescató su primer punto del torneo en el último minuto.1 a1 ante Tigre en Santa Fe, con Nery Pumpido haciendo su presentación.

 

 Y luego, Lanús, el equipo de los mellizos Barros Schelotto, logró su primer triunfo en casa en el torneo. Venció2 a0 aGodoy Cruz de manera justa.

 

 Todos los resultados

 

 San Martín 4 – 0 Arsenal

 

(Más-Bogado-Osorio-Luna)

 

 Atlético Rafaela 2 – 1 All Boys

 

(Eluchans-Grazzini) – (Mattos)

 

Estudiantes 0 – 0 Vélez

 

 San Lorenzo 2 – 1 Colón

 

(Buffarini-Stracqualursi) – (Alcoba)

 

 Argentinos 1 – 1 Boca

 

(Capurro) – (Ledesma)

 

 Belgrano 1 – 0 Racing

 

(Carranza)

 

 Independiente 1 – 1 Quilmes

 

(Mansilla) – (Farías)

 

 River 3 – 3 Newell´s

 

(Trezeguet-Mora-Funes Mori) – (Pérez-Scocco 2)

 

 Unión 1 – 1 Tigre

 

(Galván) – (Ftacla)

 

 Lanús 2 – 0 Godoy Cruz

 

(Pereyra-Goltz)

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar