Sociedad

No pudo ganar

Por José Arrien

Gimnasia igualó ante Olimpo1 a1 en el Bosque. El gol lo convirtió Facundo Pereyra. Ahora comparte la cima del torneo con Independiente R. y Sarmiento.

 

 El Lobo de Pedro Troglio no pudo quedarse con los tres puntos de local. Olimpo se plantó bien en el Bosque y rescató un punto. Fernando Gutierrez puso en ventaja al aurinegro, mientras que lo empató Facundo Pereyra en la parte complementaria.

 

 Salió algo dormido el Lobo. Y los de Bahía Blanca dispuestos a no hacérsela fácil a Gimnasia. Por eso, a los 5 minutos, tras una buena jugada colectiva, Gutiérrez marcó un golazo y dejo boquiabierto a todo el pueblo Tripero.

 

 Con el gol tempranero, el equipo de Troglio tuvo que salir a buscarlo, sin especular. Y así, con limitaciones pero lográndolo, comenzó a generar peligro en el arco de Nereo Champagne.

 

 Poco a poco, las jugadas triperas en ofensiva empezaron a llegar, pero la buena actuación del golero visitante en parte y la mala puntería de los jugadores mens sana, hacían que las cosas siguieran en ventaja para Olimpo.

 

 Ya en la parte complementaria, el DT del Lobo empezó a mover el banco. Y los ingresos de Facundo Pereyra primero y de Nahuel Fernandes Silva después le dieron otro aire a Gimnasia en el ataque.

 

 Y fue así que tras un centro de Lucas Licht por izquierda, encontró la cabeza de Matías Quiroga que la bajó para el centro del área chica y allí apareció Pereyra, que la empujó a la red y le dio el empate al Lobo.

 

 Siguió buscando el local. Olimpo firmó el empate enseguida y se replegó. Y el Lobo no pudo romper nuevamente el arco visitante. Por eso, las cosas quedaron pardas y repartieron puntos.

 

 Si bien no ganó, Gimnasia volvió a sumar, sigue como líder e invicto. Ahora comparte la punta del torneo con Independiente Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Junín.

 

 Síntesis

 

Gimnasia (1): 1- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 6- Juan Carlos Blengio y 3- Lucas Licht; 7- Nicolás Cabrera, 5- Germán Basualdo, 8- Franco Mussis y 10- Juan Ezequiel Cuevas; 11- Luis Peralta y 9- Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

 

Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 13- Pablo Russo, 14- Nicolás Benavidez, 15- Emiliano Méndez, 16- Jonatan Chaves, 17- Facundo Pereyra y 18- Nahuel Fernándes Silva.

 

Olimpo (1): 1- Nereo Champagne; 4- Adrián Martínez, 2- Iván Furios, 6- Néstor Moiraghi y 3- Christian Villanueva; 11- Marcelo Vega, 8- Leonardo Gil, 5- Damián Musto y 10- Fernando Gutiérrez; 7- Gustavo Bou y 9- Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

 

Suplentes: 12- Darío Capogrosso, 13- Matías Villavicencio, 14- Gonzalo García, 15- Jonathan Blanco, 16- David Vega, 17- Matías Soto Torres y 18- Juan Sánchez Sotelo.

 

Goles: PT: 5´ Gutiérrez (O). ST: 22´ Pereyra (G).

 

Cambios: ST: Al inicio Pereyra por Peralta (G), 10´ Fernándes Silva por Mussis (G), 32´ Blanco por Vega (O), 34´ Sánchez Sotelo por Benítez (O) y 40´ García por Gutiérrez (O).

 

Amonestados: PT: 9´ Cuevas (G) y 38´ Martínez (O); ST: 26´ Vega (O), 34´ Basualdo (G), 41´ Sánchez Sotelo (O).

 

Expulsado: ST: 46´ Gil (O)

 

 Arbitro: Carlos Maglio.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar