Sociedad

Se quedó sin nada en el final

Por José Arrien

En la última jugada, Newell´s derrotó a Estudiantes por1 a0 en Rosario. El Pincha no jugó bien y se había conformado con el punto, pero perdió su invicto como visitante.

 

 El equipo que conduce Diego Cagna no tuvo un buen partido en Rosario. Newell´s fue siempre el que tomó la iniciativa y el León se vio desbordado por los costados. Fue clave en el León la actuación de Justo Villar, que evitó la caída de su valla en más de una oportunidad.

 

 Siempre con la pelota en su poder, el elenco rosarino empezó a inclinar la cancha y llevar peligro al arco del paraguayo Villar. Tres situaciones claras tuvieron los de Gerardo Martino en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

 

 Desábato le ahogó el grito de gol a Figueroa en la línea, después Villar le sacó un buen remate a Maxi Rodríguez y sobre el epílogo de ese primer tiempo, Gabriel Heinze cabeceó a la salida de un corner y la pelota rozó el travesaño.

 

 En la parte complementaria, Estudiantes intentó nivelar el juego. Y si bien el trámite empezó a ser más parejo, al Pincha le faltaba recorrido para llegar al arco de Nahuel Guzmán.

 

 La mejor chance del encuentro la tuvo Sperdutti no bien iniciado el segundo período, pero dentro del área y con el arquero casi vencido, elevó su remate por sobre encima del travesaño.

 

 Y el primer remate serio al arco del León en el partido fue a los 27 minutos del complemento, con un disparo de media distancia de Rodrigo Braña que se fue cerca del palo izquierdo del golero rosarino.

 

 El Pincha terminó de firmar el empate cuando a los 35 minutos el Chapu Braña se fue expulsado correctamente por doble amonestación. Ahí, Cagna mandó a la cancha a Matías Sánchez y se retiróla GataFernández.

 

 A los 45 se fue expulsado Víctor López en el local y todo parecía cerrarse con un punto por lado. Pero tanto lo buscó Newell´s que lo encontró la última jugada del encuentro.

 

 El ingresado Nacho Scocco quedó mano a mano con Villar, tras una corajeada de Maximiliano Urruti y definió cruzado y bajo para lograr el triunfo del local.

 

 El Pincha se vuelve aLa Platacon las manos vacías y la preocupación de no haber jugado un buen partido.

 

Síntesis

 

 Newell´s (1): Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperdutti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino

 

 Suplentes: Sebastián Peratta, Guillermo Ortiz, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti.

 

 Estudiantes (0): Justo Villar; Jonathan Shunke, Leandro Desábato y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo.

 

 Suplentes: Agustín Silva, Agustín Alayes, Matías Sánchez, Marcos Gelabert, Jonathan Silva, Carlos Auzqui y Mauro Fernández.

 

 Gol: ST: 49´ Scocco (N).

 

 Cambios: ST: 15´ Gelabert x Núñez (E), 18´ Urruti x Sperdutti y Scocco x Figueroa (N), 28´ Silva x Iberbia (E), 37´ Tonso x Pérez (N) y Sánchez x Fernández (E).

 

 Amonestados: En Newell´s: Pérez, Vangioni, Tonso. En Estudiantes: Iberbia, Martínez, Gelabert.

 

 Expulsados: ST: 35´ Braña (E) -por doble amarilla-, 45´ López (N) -por doble amarilla-.

 

 Árbitro: Mauro Giannini

 

 Estadio: Marcelo Bielsa

 

Las Más Leídas

También te puede interesar