Municipios

Una empresa de Tandil producirá maquinaria para Latinoamérica

La empresa tandilense Metalloy dedicada a la producción de maquinaria para la minería presentó este jueves la primera trituradora del tipo VSI con impactador de eje vertical, construida íntegramente en su planta. En un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi, los titulares de la firma Luis Ponzi y Horacio Díaz, Peter Crymble Presidente de ORE SIZER, dueño de la licencia y autoridades de Apymet y la Cámara Empresaria.

A partir de la relación entre la empresa tandilense y Ore Sizer se producirá, en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense, una máquina que competirá con productos importados y que se comercializará en todo el mercado latinoamericano.

 

El intendente Miguel Lunghi expresó “la satisfacción que implica para un gobierno local la apertura de una nueva planta de producción en su Parque Industrial. Y en este caso la alegría es doble, porque además se trata de una iniciativa que se orienta a una actividad que hace del valor agregado y la posibilidad de sustituir importaciones dos pilares centrales del proyecto, al tiempo que  significa la posibilidad de generar nueva riqueza y nuevos empleos para la gente de Tandil”.

 

El jefe comunal saludo especialmente a los Directivos de Metalloy y al ingeniero Peter Crymble, Presidente de ORE SIZER UK Limitada, de Gran Bretaña, “porque sabemos de las dificultades de quienes asumen riesgos para invertir en momentos de incertidumbre, y queremos decirles que los recibimos con los brazos abiertos para acompañarlos en lo que necesiten, porque para nuestra gestión de gobierno quienes invierten en Tandil son considerados gestores de mayores posibilidades de prosperidad comunitaria y de empleo para nuestra gente”.

 

Por su parte uno de los responsables de Metalloy Luis Ponzi detalló que “este parque Industrial se ha desarrollado con el apoyo de la Municipalidad y el aporte de todos sus integrantes. El sentimiento que nos invade hoy, es una mezcla de orgullo y satisfacción, ya que luego de mucho esfuerzo, vemos concretado un anhelo: complementar nuestra línea de productos, dedicados a la minería y producción de agregados,  un equipo, con tecnología de última generación y alta calidad constructiva, la trituradora del tipo VSI, o sea Impactor de eje vertical”.

 

Ponzi continuó diciendo “digo sentimiento de orgullo, porque es lo que nos embarga a todos los que componemos Metalloy, desde el ultimo operario hasta sus directivos, la gestión de un equipo tenaz, se ve plasmada en este producto, que hoy presentamos a ustedes y también al mundo, con la férrea voluntad, de lograr comercializarlo, a la par de los más importantes fabricantes internacionales”.

 

También durante el encuentro el intendente Miguel Lunghi anunció la instalación, en el corto plazo, de una empresa en Vela dedicada a la producción de aceite de girasol y cártamo, que “con inversores externos que eligieron Tandil para comenzar su actividad, agregará valor a la producción primaria y dará empleo a más de 10 personas en la localidad”.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar