Municipios

“Morón en Bici”

Se trata de un programa que lanzó el municipio que conduce el Intendente Lucas Ghi a través de la Dirección de Deportes y Recreación, que hoy abrió su inscripción para todos aquellos que quieran practicar al aire libre y de manera gratuita un acondicionamiento físico en bicicleta fija.

Letra P conversó con la coordinadora de la Dirección de Deporte y Recreación de Morón, María Alejandra Salvadora, quien aseguró que el objetivo del mismo es promover la salud y el deporte.

 

Las clases tienen una duración de una hora con un profesor de educación física especializado en el área que va llevando a sus alumnos por distintos niveles de intensidades y pesos en la bicicleta fija, la funcionaria subrayó que “es como si fuera spining, pero como se trata de una marca registrada, lo nombramos ‘Morón en Bici’”.

 

Al mismo tiempo, explicó que se trata de un ejercicio completo porque “lo que se trabaja en spining son todos los grupos musculares del cuerpo”. Y contó que la actividad “ha tenido bastante aceptación entre los ciudadanos, lo que nos pone muy contentos”.

 

La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio lanzó este programa de acondicionamiento físico porque “nosotros apuntamos mucho a través de los distintos programas a la salud y al deporte, que van de la mano”. En ese sentido explicó que “el programa favorece al mejoramiento de la salud”.

 

La iniciativa está financiada por la municipalidad “es totalmente gratuita para todos los habitantes del distrito y está incluido en el presupuesto del municipio”.

 

Las clases son los miércoles y viernes de 9 a 10 hs. y de 10 a 11 hs y los sábados de 11 a 12 hs. y de 12 a 13 hs. Los que se quieran inscribir “pueden hacerlo en un listado que tiene el profesor a cargo de la actividad y la única condición es que debe asistir sistemáticamente, de lo contrario le damos prioridad a los que estén en la lista de espera”.

 

Los que estén interesados en el programa se pueden comunicar al (011) 46244375 o al (011) 46610135.

 

Por Shalom Jaskilioff
@shalomjaskiliof

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar