Municipios

Llega a La Plata la muestra “Cuerpos: la exhibición”

A través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, comenzará “Bodies: The exhibition”, que ya recorrió más de 30 países y vieron más de 10 millones de personas.

Se trata de una muestra que da a conocer los “Misterios del Cuerpo Humano” a través de una mirada tridimensional al interior de los sistemas óseo, muscular, nervioso, endócrino, cardiovascular, respiratorio, digestivo, reproductivo, digestivo, urinario y vida fetal.

 

Es una atracción que recorre el mundo y que  da a conocer todo lo que acontece debajo de la piel y que operan para que los seres vivos funcionen correctamente.

 

La misma se exhibirá al público a partir del 7 de agosto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y cuenta con diez cuerpos completos y más de 150 órganos individuales forman el recorrido educativo y explicativo, mostrando organismos humanos reales que han sido preservados mediante un proceso llamado plastinación, el cual impide la putrefacción permitiendo guardar su aspecto original.

 

Human bodies permite al visitante conocer las consecuencias nefastas del tabaco, la falta de ejercicios, el alcohol, las drogas y la mala alimentación y resulta ser una atracción educativa que permite a los visitantes reflexionar sobre los hábitos del ser humano.

 

Además, la Facultad de Medicina de la UNLP, tendrá una participación activa en la muestra  a través de la cátedra de anatomía: profesores, ayudantes aportarán sus conocimientos y explicarán y orientarán al público visitante a lo largo del recorrido. De esta manera la muestra se verá jerarquizada con la colaboración de esta prestigiosa unidad académica.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar