El municipio liderado por Gabriel Katopodis dio luz verde al servicio de cirugía infantil en el Hospital Thompson, una prestación paralizada desde 2005 en el Partido.
- Temas del día
- Javier Milei
- PASO
- Donald Trump
- Mauricio Macri
- FMI
- Axel Kicillof
El municipio liderado por Gabriel Katopodis dio luz verde al servicio de cirugía infantil en el Hospital Thompson, una prestación paralizada desde 2005 en el Partido.
En ese sentido, la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen, explicó que “esta nueva área va a permitir resolver problemas quirúrgicos de chicos que llevan mucho tiempo de espera, como hernias inguinales, síndromes pilóricos, testículos no descendidos, es decir, patologías que requieren operaciones no tan complejas, pero que se encuentran demoradas por la falta de un hospital pediátrico en la región que las pueda abarcar”.
A continuación, señaló que “la intención del Intendente Gabriel Katopodis y la nuestra es que la gente de San Martín pueda resolver sus problemas de salud en el propio municipio”.
Al mismo tiempo indicó que “estamos dando prioridad al área materno-infantil y, en ese sentido, estamos realizando mayor cantidad de partos en San Martín”. Y afirmó que “esto se enmarca en la política de refacción y mejoramiento del Thompson, que no sólo abarca la cuestión edilicia, sino que está siendo un espacio mucho más abierto a la comunidad, que está elevando la calidad de atención, con muchísimo compromiso de los profesionales, y donde cada vez estamos prestando más servicios”.
Por su parte, el director Médico del Hospital Thompson, Luis Sarra, subrayó que esta prestación existió hasta 2005 y que por año se operaban más de 600 chicos. De ahí la importancia de reinaugurar el servicio y resaltó que “incorporamos dos cirujanos que se van a encargar de la consulta externa y de la cirugía programada –que en una primera etapa será de baja y mediana complejidad”.
Además, remarcó que “para una cirugía de mayor complejidad, tenemos la posibilidad de trabajar en red con el hospital provincial Eva Perón, y se va a coordinar, también, para colaborar en la guardia en las urgencias de cirugía pediátrica”.