Municipios

La Plata conmemoró los 10 años de la creación de la COPAM

Representantes del Automóvil Club Argentino (A.C.A.), de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (A.C.T.C.) y autoridades Provinciales rindieron homenaje a la creación de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.

La celebración fue encabezada por el titular de la Agencia Provincial de Transporte que depende de la Jefatura de Gabinete que lidera Alberto Pérez, Hugo Bilbao como presidente de la COPAM, y estuvo acompañado por el representante del ACA, Jorge Revello y por parte del ACTC, Hugo Mazzacane.

 

En ese sentido, Bilbao señaló que “en esta comisión se reúne el compromiso y la responsabilidad del deporte motor de la provincia de Buenos Aires” y afirmó que “se organizan más de 1.300 carreras por año en la Provincia y todas en el marco de la mayor seguridad para los espectadores, contribuyendo al deporte y al turismo de cada región”.

 

Aprovechando la oportunidad, el vicepresidente del A.C.A, Jorge Revello, entregó en la persona de Hugo Bilbao un reconociendo a la COPAM por su defensa y promoción de las cuestiones vinculadas al automovilismo en los últimos 10 años.

 

Y al respecto, el encargado de la cartera de transporte señaló que “el gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, nos incentivan permanentemente a trabajar de forma interdisciplinaria y activamente en las organizaciones que se ocupan de cuidar la vida y la integridad de los habitantes de la Provincia”.

 

La COPAM esta integrada por la Agencia Provincial de Transporte, el Ministerio de Justicia y Seguridad, las Secretarías de Deportes, de Turismo y la Dirección de Vialidad por parte del Estado provincial. Las entidades deportivas que participan además del A.C.A: y la A.C.T.C., son la Federación Bonaerense de Motociclismo, la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (C.A.MO.D), la Federación Argentina de Motociclismo (F.A.M.) y las Federaciones Regionales de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Entre las funciones de la Comisión se cuenta disponer los aspectos de seguridad de espectáculos, en cuanto al público, como así también la fiscalización del normal desarrollo de la actividad deportiva, ya sea que se utilice la vía pública como en predios cerrados. Y la habilitación, previo estudio, de autódromos, circuitos o pistas.

 

Cámara de Diputados.
diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires

También te puede interesar