Municipios

La Plata ofrece un curso gratuito de Huerta Orgánica

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata iniciará mañana un nuevo curso gratuito de Huerta Orgánica, cuyo objetivo es capacitar a los asistentes para que puedan producir sus propios alimentos y de ese modo alentar la producción local.

La actividad se llevará a cabo de 9.30 a 12.30 en la sede de la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque, y tendrá una duración de cuatro sábados (uno por mes).  El curso estará destinado a todo aquel que quiera participar y aprender los beneficios que brinda el correcto tratado de la tierra.

 

Según lo que informó el municipio, la iniciativa contó con gran aceptación de la población, ya que más de 400 personas se vieron interesadas y participaron de las jornadas anteriores.

 

La intención de la organización es ofrecer un curso para que quienes quieran puedan participar sin obstáculos, pero a la vez se aprovechará la oportunidad para reunir en cada encuentro alimentos no perecederos, para luego donar lo recolectado a distintos comedores de la ciudad.

 

La idea es que quienes tienen terreno en sus casas aprenden a hacer su huerta, desde el diseño hasta la preparación de abonos y pesticidas orgánicos. Para aquellos que no disponen de tierra, se trabaja también en cosecha en macetas o cajones, almácigos en pallets, obteniendo alimentos ricos y sanos.

 

Para mayor información, los interesados deberán a llamar en el horario de 9 a 15, a los teléfonos 490 5017 y  490 5024.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar