Municipios

En Patagones “los jóvenes podemos”

El Jefe Comunal, Jabier Garcés, encabezó el acto de lanzamiento del programa“Los Jóvenes podemos” coordinado desde la Dirección de Acción Social y la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, (SENAF).

El encuentro tuvo lugar en el Club Villa Linch de Carmen de Patagones y se presentó la iniciativa cuya primera etapa tendrá una duración de tres meses y se desarrolla en el marco del fortalecimiento de obras públicas en la ciudad.

 

En ese marco, Garcés, remarcó que “el programa sirve como  respuesta para dar contención a los jóvenes del distrito de Patagones y no podría haberse llevado a cabo sin el acompañamiento y la decisión política desde el año 2003, del  ex presidente Néstor Kirchner, la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli“.

 

Paralelamente, señaló que “gestionamos para que sean concretados de la mejor manera por cada área, y cada ONG”, a la vez que subrayó la llegada de $40.000 correspondientes al primer programa que será aplicado a las áreas de educación, cultura y salud; y mencionó la incorporación de nuevos proyectos para el interior del Distrito de Patagones.

 

También dijo que “existe una gran necesidad de no preocuparnos solo de la cuestión social, sino también de ocuparnos de este tipo de proyectos”.

 

Por otra parte, la Directora de Acción Social, Laura González, agradeció el compromiso y responsabilidad de los jóvenes que participarán del proyecto y explicó que “la suma de cuarenta mil pesos son utilizados en la compra de instrumentos musicales para los distintos talleres donde los chicos y los padres tienen una participación importante”.

 

Asimismo, remarcó que “las gestiones del entonces intendente Ricardo Curetti, como así también las del actual, Jabier Garcés”, ya que  a través de ellos “hoy Patagones cuenta con este tipo de programas”.

 

Por último, subrayó que alrededor de unos 60 jóvenes que ya se encontraban incorporados al Programa Provincial Envión, participarán de esta nueva iniciativa.

 

Acompañaron al señor intendente, la Directora de Acción Social, Laura González, la Representante a nivel nacional de la Secretaria de niñez, adolescencia y familia (SENAF), Mónica Cambarieri, la Dra. Susana Rodríguez,  el Equipo Técnico del Área de Acción Social, el profesor a cargo de los talleres de música, Guillermo Crespo y demás funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo municipal.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar