Política

Comisión Candela: entre acusaciones y citaciones de cara al informe final

Ya se corrió de agenda el sacudón económico de las arcas provinciales en lo que refiere al tema diario de la legislatura bonaerense; con la  extensión de licencias a 14 bingos para airear los frágiles números provinciales el juego  aparecería como uno de los temas por los que se alza la voz; entonces los caminos conducen (otra vez) a la Comisión Candela.

La Comisión de Seguimiento y Acompañamiento del Caso Candela después del  receso invernal vuelve al tapete. Es por ello que durante esta semana se han hecho declaraciones al respecto en las cuales se involucra, por parte del Kirchnerismo, a Daniel Scioli y al Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal como “complices de la mala investigación”. Así lo señaló el Diputado Provincial de Nuevo Encuentro Marcelo Saín.

 

La Comisión Candela  que fue creada por decisión del vicegobernador Gabriel Mariotto .La lectura política que se hizo desde un principio fue que la conformación era clara; “limar”, como se suele decir, al gobernador. Pero las palabras de los propios integrantes de la comisión van entre versiones de juicios políticos y defensa de la policía bonaerense.

 

La defensa del rol de Casal, de la policía bonaerense (el próximo martes será citado Hugo Matazkin) lo sostiene por ejemplo el alfil sciolista Alberto De Fazio, de gran rol mediático en este último tiempo de la gestión de Daniel Scioli. En tanto que las sospechas y el pronóstico de un informe final poco auspicioso de la gestión sciolista, en lo que significó el caso candela, surgen a partir de algunos guiños del presidente de la comisión de seguridad del Senado Jorge D’onofrio; “si vos arrancas simplemente del fallo de la cámara está claro que las cosas no salieron bien” había dicho el legislador a este portal durante el receso invernal.

 

Marcelo Saín también deslizó que presentó un pedido de juicio político al fiscal y al juez del caso. Jorge Ruesga quien es presidente de la comisión además de confirmar la citación de Matkzin no descartó la citación de Ricardo Casal para el trabajo de una comisión a la cual todavía le quedan aproximadamente 5 reuniones más. Así lo había anticipado a Letra P D’Onofrio.

 

Lo cierto es que a casi un año del secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodriguez; el testimonio de Matkzin será primordial pero será por sus funciones como Superintendente de Coordinación Operativa de la policía bonaerense.

 

Según Jorge Donofrio también será para el mes de septiembre el informe final; así lo publica el portal La Tecla. Entones para ese mes el informe final estaría listo para elevarlo al vicegobernador y en el cual se develaría la convivencia política y judicial en la mala investigación que no logró su objetivo; encontrar a la niña. Así lo expresó Carola Labrador antes de ingresar a la comisión “la investigación no fue buena, sino hoy estaría con Candela”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar