Municipios

Vicente López inauguró una Oficina de Defensas de los Consumidores

El intendente municipal,  Jorge Macri, inauguró la nueva oficina de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios que funciona en las instalaciones de la Delegación Municipal de Munro.

De esta manera, se logra descentralizar el proceso y acercar a los vecinos la posibilidad de gestionar en su barrio los reclamos que necesiten formular.

 

En ese sentido, Macri subrayó que lo que los llevó a descentralizar la oficina fue haber revelado que “el 29 por ciento de las consultas y denuncias recibidas eran de la zona en la que está la oficina de Defensa de los Consumidores”, y que eso “quiere decir que hay una relación muy directa con la cercanía para llevar la queja”.

 

Además, señaló que “por eso estamos acercando Defensa de los Consumidores al oeste de nuestro Partido, para facilitarle al vecino la posibilidad de efectuar su consulta o denuncia en su barrio”. Y remarcó que “nuestra intención es acercarle la mayor cantidad de servicios posibles al vecino, para que sientan que hay un Estado presente, que no sólo le cobra una tasa o un impuesto, sino que les devuelve en servicios concretos, en obras y mejoras”.

 

Cabe destacar que la decisión se tomó porque durante el primer semestre de 2012, la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios ha recibido 1045 denuncias, lo que implica haber asistido a igual número de vecinos en reclamos concretos. Además, se realizaron 907 audiencias y se recuperaron más de 600.000 pesos en resarcimientos y multas.

 

Al respecto, el Jefe Comunal detalló que “la nueva oficina de Munro es la primera de las descentralizadas, a la que se le sumarán oficinas en las delegaciones de Villa Martelli, Florida Oeste, Carapachay y Villa Adelina. En Munro, atiende de lunes a viernes de 8.30 a 16 y los teléfonos provisorios, hasta que tenga habilitada su propia línea, son el 4762-1204 y 4762-0070.

 

Estuvieron presentes en el acto, también, el secretario de Gobierno, César Ángel Torres, el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Alberto Parodi, el director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Pedro Cesani, funcionarios del Ejecutivo municipal, delegados y vecinos.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar