Municipios

Quilmes pide explicaciones a la Justicia por la causa del Riachuelo

Desde la Corte Suprema de la Nación se fijó un plazo de 5 días al Juez federal de la localidad, Luis Armella, para que de explicaciones acerca de un artículo periodístico que lo vincula con las empresas multimillonarias que le asignan obras para el saneamiento del Riachuelo.

Al mismo tiempo, la Corte intervendrá la Auditoría General de la Nación (AGN) para que  “dentro de la brevedad posible” realice una investigación y se expida sobre las anomalías que la nota “Nieblas del Riachuelo”, publicada en Página\12 le atribuyó el domingo pasado al juez.

 

De acuerdo a lo que allí fue publicado, el magistrado clausuró empresas competidoras de aquellas en las que ubicó a parientes y amigos.

 

Además, parecería que el juez intimó para realizar obras en plazos perentorios, bajo apercibimientos de “graves sanciones”, como se denunció en la nota periodística.

 

De esta manera se esperan avances en los próximos días sobre la causa y que se  esclarezcan los vínculos, que señaló el periodista Horacio Verbitsky, que tiene con empresas que, por razones de urgencia, son contratadas de manera directa para ocuparse de obras de “centenares de millones de pesos”.

 

Fuente: Diario5Días

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar