Municipios

Provincia realizó el Seminario “La Ciudad como marca” en La Plata

A través de la Subsecretaría de relaciones con la Comunidad y Comunicación que depende de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Alberto Pérez, se ofreció un Seminario de Capacitación sobre el desarrollo de “La Ciudad como comarca” que gozó de la disertación del arquitecto y especialista en comunicación, Norberto Chaves.

La jornada, que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha, contó con la participación del reconocido comunicador Norberto Chaves  y referentes de los municipios de la Provincia.

 

Además, participaron más de 200 diseñadores y responsables de áreas de comunicación institucional que durante cuatro horas -y con variados ejemplos gráficos- abordaron junto a Chaves los elementos a tener en cuenta a la hora de elaborar la marca de una ciudad.

 

En ese sentido, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación provincial, Carlos Gianella, manifestó que “Norberto Chaves compartió su valioso conocimiento en materia de identidad institucional, producto de años de experiencia en distintos lugares del mundo”.

 

Al mismo tiempo, expresó que “los municipios trabajan desde lo turístico y lo cultural una marca ciudad y la Provincia quiere acompañarlos en ese proceso con este tipo de jornadas que ayudan a consolidar su identidad y a potenciar sus características distintivas”.

 

Durante su exposición, el experto en comunicación institucional, evidenció la diferencia entre una marca turística y marca de un país o una ciudad y dijo que “la marca país -dijo- surge de captar aquello que lo que la diferencia del resto de los lugares, con una mirada positiva”.

 

También, dio a conocer su experiencia de trabajo realizado junto a diseñadores cubanos creando la marca de su país, y al respecto informó que “sabíamos que no había que inventar nada, había que encontrar la marca en la expresiones gráficas usadas históricamente por el pueblo y en las que éste se reconocía”. A la vez que subrayó, “de eso se trata la marca, de un lugar, de captar algo que ya está vivo en la comunidad de un país, de una ciudad”.

 

La presentación del arquitecto y comunicador argentino radicado en Barcelona, fue organizada por el Director Provincial de Comunicación y Promoción institucional de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Della Maggiora, y el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.

 

También participó del seminario el director provincial de Escuela de Gobierno, Fernando Cano, y contó con la participación de representantes de municipios, de las facultades de Bellas Artes y de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y de distintos organismos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense (Foto: NA)
Nahuel Sotelo, en la Casa Rosada.

También te puede interesar