Municipios

Llega a su fin el mes de la Lactancia en San Martín

La Secretaría de Salud del Municipio liderado por Gabriel Katopodis, organizó diferentes actividades para promocionar la importancia de la lactancia como estrategia de prevención de enfermedades y de mortalidad infantil y al respecto, Letra P conversó con la Secretaria de Salud local, Mariela Rossen.

En el marco del mes del Día del Niño y de la semana de la Lactancia, el Gobierno de San Martín decidió extender la última durante un mes para concientizar a la sociedad, a los profesionales y a las madres sobre la importancia del amamantamiento.

 

En ese sentido, Mariela Rossen explicó a este portal que “en realidad hay una semana por año que lleva el nombre de Semana Internacional de la Lactancia Materna, promovida por la Organización Mundial de la Salud, que en intenta, todos los años, fortalecer la estrategia de lactancia materna”.

 

Y explicó que la importancia radica “por un lado, en que en las familias cubre el tema nutricional y alimentario de los bebés y, por otro lado, el poder prolongar la lactancia al menos hasta el año, aunque el objetivo es extenderlo hasta los dos años, tiene que ver con que a través de la leche materna se pasan anticuerpos y esto fortalece la inmunidad” y que por eso “la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, promueven realizar actividades en esta semana”.

 

Por otro lado, informó que “lo que hicimos nosotros en San Martín fue, no sólo tomar esa semana, sino todo el mes de agosto, haciendo actividades en los distintos centros de atención primaria y, a través de ellas, llegar a los barrios”. A la vez, señaló que en las jornadas de ayer y hoy, se “capacitó a los profesionales del Hospital Thompson y de los centros de salud, y se dio a conocer la propuesta para que, a través de 10 pasos, los hospicios sean amigos  de la madre y del niño”.

 

Al respecto, subrayó que el objetivo es promover que “a los bebés se les de el pecho y no mamadera, que además faciliten estas cuestiones a la madre y que las capaciten para dar la lactancia”.

 

Por otra parte, “se hicieron actividades de promoción el la Plaza central de San Martín durante el día de hoy pusieron un gazebo con promotoras sanitarias trabajando con las madres y aprovechamos a fortalecer las inmunizaciones tanto a las embarazadas como al público en general”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar