Sociedad

No puede de local

Por José Arrien

Estudiantes perdió 2 a 1 ante Colón y sigue sin poder sumar en 25 y 32. Caire y Moreno y Fabianesi, de penal, marcaron para los santafesinos, mientras que había empatado Guido Carrillo.

 

 El equipo que dirige Diego Cagna volvió a perder en el Estadio Ciudad deLa Plata.Conla posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, terminó perdiendo2 a1 ante Colón en un partido parejo, en el que no mereció la derrota aunque tampoco hizo mucho más que su rival para ganarlo.

 

 En la primera parte, el Pincha comenzó a dominar desde el primer minuto. Siempre fue el que tuvo la iniciativa y la pelota, pero le costaba generarle peligro al arco que defendió Diego Pozo.

 

 Casi se pone en ventaja el León, tras un remate de Guido Carrilo, pero Diego Pozo fue el responsable de que las cosas siguieran en tablas.

 

 Pero luego de los primeros veinte minutos, el equipo de Roberto Sensini hizo pie en el campo y emparejó las acciones. Y en el primer ataque concreto de la visita, el Sabalero se puso en ventaja. Prediger limpió bien el balón hacia la derecha, y Maximiliano Caire, que entró solito por el vértice derecho del área, definió cruzado y bajo para poner1 a0 arriba a los santafesinos.

 

 Tuvo el empate Estudiantes sobre el final, que tras un gran pase de Gastón Fernández, dejó solo a Maxi Núñez frente al arquero rival, pero la definición del jugador Pincha fue bien tapada por Diego Pozo, que envió la pelota al corner.

 

 En el segundo tiempo, el León no salió con la misma intensidad que en el primero. Por eso, Colón se afirmó en la cancha aprovechando la ventaja obtenida.

 

 Pasado el cuarto de hora, el Chino Benítez debió retirarse lesionado. Y eso lo sintió el equipo de Cagna, que no tuvo quien transporte la pelota y le dé claridad en el juego.

 

 Pero a los 34, cuando parecía lejos el empate Pincha, una buena triangulación entrela GataFernández, Maxi Núñez y Guido Carrillo, terminó en gol del pibe de Magdalena, que le dio el empate parcial a Estudiantes.

 

 Sin embargo, Colón sintió el golpe y fue nuevamente por la victoria. Y la encontró. Tras una pelota parada, la pelota quedó boyando en el área y le rebotó a Carlos Auzqui en la mano, que la tenía levantada imprudentemente.

 

 A los 40 minutos, Juan Pablo Pompei sancionó el penal y Moreno y Fabianesi lo cambió por gol, dándole así el triunfo a Colón y también la punta del campeonato en soledad, ya que superó a Boca y quedó solo arriba en la tabla de posiciones con diez puntos.

 

 Síntesis

 

 Estudiantes (1): Justo Villar; Leandro Desábato, Marcos Angeleri y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna

 

 Colón (2): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Gerardo Alboba y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Roberto Sensini

 

 Goles: PT: 31´ Caire (C). ST: 34´ Carrillo (E), 40´ Moreno y Fabianesi –de penal- (C).

 

 Cambios: ST: 15´ Gelabert por Benítez (E), 27´ Auzqui por Jara (E) y Graciani por Mugni (C), 31´ Achucarro por Curuchet (C),

 

 Amonestados: En Estudiantes: Angeleri, Braña, Benítez. En Colón: Alcoba, Prediger, Pellegrino.

 

 Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

 Estadio: Ciudad deLa Plata

 

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar