Municipios

Mar del Plata: avanza una causa Judicial contra Pulti

La Fiscal de Delitos Económicos, Lorena Hirigoyen, requirió documentación al Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, para avanzar en las investigaciones de la causa judicial que se inició por posibles actos de corrupción contra el gobierno marplatense de Gustavo Pulti en la compra de adornos navideños.

El pedido tuvo lugar en el marco de las investigaciones que lleva adelante la Justicia a funcionarios de la municipalidad de Mar del Plata por “Defraudación en perjuicio de la Administración Pública, Incumplimiento de los deberes de funcionario Público y Malversación de Caudales Públicos”.

 

El medio local 0223.com.ar tuvo acceso a un texto donde la Fiscal le solicitaba a Ciano que informe “si en las sesiones subsiguientes a la del día 8 de febrero del corriente año se ha aprobado la solicitud de informe al Departamento Ejecutivo propuesto por la Concejal Vilma Baragiola en relación a la compra de ornamentos navideños; y en caso afirmativo remita copia de la solicitud antedicha y su respuesta”.

 

La sospecha

 

Se evidenciaron maniobras alrededor de la compra de los elementos que sirvieron para decorar Mar del Plata en las pasadas vísperas de la Navidad, en la que estarían involucrados funcionarios municipales, entre ellos, el titular del EMTur, Pablo Demetrio Fernández Abdala, el Presidente de OSSE, Mario Dell Olio y también Lucila Branderíz, esposa del Jefe Comunal y responsable de la Dirección General de la Secretaría Privada.

 

En este sentido, Pulti habría pagado al proveedor Rubén Colli un sobreprecio de casi el 500 por ciento por la compra de motivos navideños para decorar las principales avenidas y calles de Mar del Plata.

 

Además, resultó sospechoso el modo en que se efectuó la adquisición de los adornos debido a que diferentes áreas municipales -la Administración Central, el EMTur (Ente Municipal de Turismo), y Obras Sanitarias (OSSE), habrían realizado compras similares y a los mismos precios al mismo proveedor.

 

Hacia fines del 2011, Rubén Oscar Colli figuraba como un trabajador autónomo, dedicado a la artesanía en hierro con “motivos navideños” exclusivamente. A su vez, se encontraba enrolado en la AFIP en el IVA y en la Categoría T3 – 1 es decir con ingresos anuales de hasta $ 25 mil, categoría que seguramente este año tuvo que cambiar ya que sólo a la Municipalidad de General Pueyrredon y sus entes descentralizados habría facturado la friolera de más de medio millón de pesos.

 

Las adquisiciones se hicieron mediante la vía del ”Concurso de Precios”, pero casualmente las circulares que emite el Tribunal de Cuentas Provincial le pone un tope a los mismos de 150.793 pesos, dos mil pesos más que lo pagado por los productos navideños.

 

Cabe destacar que se hicieron cuatro compras idénticas, por los mismos productos y a igual precio, en por lo menos tres entes diferentes, la Administración central, el EMTur, y OSSE.

 

Fuente: 0223.com.ar

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar