Municipios

Avellaneda: Ferraresi denunció a la Juan Domingo por la toma de viviendas

El intendente de Avellaneda denunció que junto a las personas que tomaron las viviendas en Villa Domínico, había un concejal de la agrupación “La Juan Domingo”, y también el hermano del ex Intendente Alvarez de Olivera.

Ferraresi se mostró dudoso respecto de la “espontaneidad” del reclamo que lleva adelante un grupo de unas 500 personas, ahora frente al palacio municipal del Partido de Avellaneda, y que hasta esta madrugada mantenían tomado un complejo de viviendas listas para ser entregadas a otros destinatarios.

 

El jefe comunal seguró que el predio que fue tomado hace una semana por más de cien familias del barrio Nueva Ana “ya estaba adjudicado por el Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos del distrito” y atribuyó el conflicto a una intencionalidad política”.

 

“Los adjudicatarios son 164 familias que habitan distintos espacios públicos de Villa Domínico y que iban a ocupar las nuevas viviendas el jueves y viernes de la semana pasada”, aseguró el jefe comunal a Télam.

 

Además, Ferraresi, del Frente para la Victoria, negó que en el 2010 se le hubiera prometido a quienes protagonizaron la toma del Club “Relámpago” (donde hoy se encuentra el complejo habitacional en disputa) una vivienda en este espacio.

 

“Esta toma esconde una intencionalidad política”, aseguró el intendente e informó que “desde 2007 se construyeron 2.300 viviendas sociales y para cubrir la demanda actual existen dos programas que son el Pro Casa y otro que se gestiona a través de los sindicatos”.

 

En esa línea, el intendente se preguntó: “¿Había 170 familias que espontáneamente se juntaron para tomar un predio?” y enseguida respondió que “es obvio que hay una intencionalidad política. Nunca tuvimos una dificultad y ya entregamos más de 2000 viviendas”.

 

“Llamativamente en una situación de interna política empezaron a pasar estas cosas”, dijo el intendente.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar