Sociedad

SIGUE GANANDO

Por José Arrien

Gimnasia derrotó 1 a 0 a Banfield en el Bosque con gol de penal de Lucas Litch. Tiene puntaje ideal y es el único puntero del torneo de la B Nacional.

 

 El Lobo continúa con su buena racha de victorias. Ganó su tercer partido de manera consecutiva y sigue su camino, ese sendero que tiene como objetivo el volver a Primera División.

 

 Este domingo por la tarde venció por la mínima diferencia a Banfield y aunque tal vez no lo mereció, ganó, se quedó con los tres puntos, y eso es lo importante.

 

 Fue un encuentro parejo, en el que ambos equipos tuvieron sus momentos. Fue Gimnasia el que mejor aprovechó su momento. Y fue también Fernando Monetti responsable del triunfo, ya que tuvo dos atajadas fenomenales.

 

 Después de un primer tiempo chato, donde se peleó más de lo que se jugó, el Lobo encontró el gol no bien iniciado el segundo tiempo.

 

 A la salida de un lateral, la pelota le llegó a Matías Quiroga, que dentro del área engaño a su defensor y cuando encaró hacia el arco de Pablo Santillo, Marcelo Mosset le cometió penal. Lucas Litch, con un remate de zurda a la derecha del arquero, cambió la pena máxima por gol.

 

 El Bochi lo gritó con alma y vida. Se besó la camiseta en reiteradas oportunidades y lo festejó con toda la hinchada.

 

 Cedió terreno Gimnasia luego del gol. Banfield empezó a arrimarse y el ingreso de Pablo López le sentó bien a la visita. Pero en el arco de Gimnasia estaba Fernando Monetti. La más clara, un remate a contrapierna de Lihué Prichoda que el Mono tapó con una sola mano.

 

 Los minutos se consumieron y el equipo de Pedro Troglio se quedó con su tercer triunfo al hilo. Racha que no lograba desde el Clausura 2009, cuando el equipo era dirigido por Leonardo Madelón. En aquella oportunidad, le ganó a Lanús (3-2), Huracán (2-0) e Independiente (2-0).

 

 La mala noticia es la lesión de Omar Pouso. El uruguayo dejó la cancha antes que finalice el partido por una lesión en el isquiotibial derecho. Ya en zona de vestuarios, el médico Pablo del Compare confirmó que el martes le realizarán los estudios pertinentes. Todo hace indicar que Pouso sufrió un desgarro y habrá que esperar para saber el tiempo de evolución.

 

 Síntesis

 

 Gimnasia (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis y Juan Ezequiel Cuevas; Luis Peralta y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

 

Suplentes: Pablo Bangardino, Gonzalo Soto, Nicolás Benavidez, Germán Basualdo, Matías García, Facundo Pereyra y Nahuel Fernándes Silva.

 

Banfield (0): Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

 

Suplentes: Germán Caffa, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Alejandro Delfino, Alejandro Barbaro, Pablo López y Ricardo Noir.

 

Gol: ST: 4´ Lucas Licht (p) (G).

 

Cambios: ST: 17´ Pablo López por Leiva (B), 22´ Matías García por Cuevas (G), 23´ Nicolás Benavidez por Licht (G), 29´ Germán Basualdo por Pouso (G) y Ricardo Noir por Prichoda (B) y 39´ Nahuel Yeri por Galarza (B).

 

Amonestados: PT 27´ Omar Pouso (G) y 42´ Cristian Leiva (B); ST 2´ Rubén Zamponi (B), 7´ Marcelo Bustamente (B) y 11´ Matías Quiroga (G).

 

Árbitro: Fernando Echenique.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar