Sociedad

Merkel, la más poderosa

Según la lista anual publicada por la revista de negocios Forbes, la canciller alemana Ángela Merkel es la mujer más poderosa del mundo por segundo año consecutivo. En la lista de 100 mujeres también predominan empresarias, figuras de la política y de los medios.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ocupa el segundo lugar en el registro y es seguida por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Las tres primeras posiciones de la lista se mantuvieron sin cambios respecto al año pasado, en un estudio realizado por influencia, la cantidad de dinero que ganan y su presencia mediática. La relación incluyó a mujeres involucradas en el mundo de la política, el entretenimiento, la tecnología y las organizaciones sin fines de lucro, entre otros rubros.

 

“Estas mujeres poderosas ejercen influencia de maneras muy diversas y con fines muy distintos, y todas con impactos muy diferentes en la comunidad global”, dijo Moira Forbes, la presidenta y publicista de ForbesWoman.

 

La revista destacó la determinación de Merkel para preservar la Unión Europea y su influencia en la prolongada crisis de deuda de la zona euro. La canciller alemana es un “jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales”, señaló la revista y recordó que su tasa de aprobación ciudadana subió hasta el 70%, una “buena señal” para las elecciones generales de 2013.

 

Por su parte, Clinton aparece por su manejo de la crisis tras la divulgación de una serie de cables diplomáticos por parte de la organización WikiLeaks, y Rousseff por su liderazgo en la octava economía del mundo y sus niveles de aprobación en Brasil.

 

Las 100 mujeres más poderosas provienen de 28 países, tienen en promedio 55 años y en total 90 millones de seguidores en Twitter.

 

Entre los cinco primeros lugares también se incluyó a Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp, y a Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times.

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aparece en el puesto 16.

 

Entre las más conocidas, Oprah Winfrey es número 11, la cantante más popular es Lady Gaga (14), seguida por Beyonce (32), Jennifer Lopez (38) y Shakira (40); la Reina Elizabeth II está en el 26, la comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres en el 47, las actrices Angelina Jolie y Sofía Vergara aparecen en el 66 y 75 respectivamente, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling está número 78 y la supermodelo brasilera Gisele Bundchen, en el 83.

 

Para ver la lista completa: http://www.forbes.com/power-women/list/

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar