Los distritos más afectados por la crecida de ríos y arroyos son Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, San Cayetano y Azul.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Axel Kicillof
- Javier Milei
- Gobernadores
Los distritos más afectados por la crecida de ríos y arroyos son Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, San Cayetano y Azul.
En Tres Arroyos, se desbordaron los arroyos Primero y Medio, que avanzaron sobre la ciudad y provocaron el anegamiento de distintos barrios con la evacuación de más de 200 familias. En tanto, De La Garma, localidad del partido vecino de Adolfo Gonzales Chaves, está aislada. Ante la situación, el municipio decretó la “emergencia sanitaria” en todo el distrito.
En Necochea y San Cayetano también sufrieron desbordes ríos y arroyos. En la ciudad balnearia esperan el pico máximo de crecida del río Quequén para este sábado, luego de que en una semana cayeran más de 300 mm. Las localidades de Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz, donde están inundadas las zonas bajas, los accesos y los caminos vecinales, son las más afectadas. El intendente, pidió al gobierno bonaerense que declare la emergencia hídrica en el partido.
Una de las localidades más perjudicadas por la lluvia fue Azul, que se inundó por tercera vez en 90 días, con el avance del arroyo homónimo sobre el casco urbano y el anegamiento en calles. Varios vecinos tuvieron que a dejar sus hogares. El pico ocurrió durante la tarde del viernes y después, lentamente, el agua comenzó a bajar, aunque en algunos sectores continúa el ingreso de agua.
Desde el Gobierno bonaerense se indicó que todavía persisten unos 700 evacuados y en varias localidades debieron suspender las clases para favorecer el uso de establecimientos educativos como centros para recibir a las personas que dejaron sus hogares, como en Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Azul, entre otras localidades.
En cuanto al estado de las rutas, Vialidad provincial informó cortes en al menos 5 puntos de rutas provinciales y accesos a varias localidades.