Sociedad

Segundo sorteo del plan de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar

Este viernes 24 de agosto se lleva a cabo en la sede de la Lotería Nacional, el segundo sorteo del plan de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar Bicentenario, para acceder al financiamiento de la casa propia impulsado por el gobierno nacional.

Las personas que tendrán chances en la sorteo, concurrieron a las reuniones informativas en el Banco Hipotecario, luego de pedir un turno en Anses hasta el 20 de agosto y declarar la posesión de un terreno, requisito necesario para acceder al crédito para poder completar el formulario en la página web del organismo previsional.

 

El jueves, se fiscalizó en la sede del Anses el listado con los números de sorteo asignado a cada participante y se enviaron los datos a la Lotería Nacional. Participaron del evento autoridades de Anses, el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza, y el escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Horacio D’Albora. El Escribano también supervisó el archivo generado por el sistema informático que registra los números otorgados.

 

Los inscriptos pueden chequear con su número de CUIL, en la página www.anses.gob.ar, el número con el que participarán del concurso. Hasta el lunes 20 de agosto se anotaron 25.572 personas, superando en más de 3.600 a los inscriptos al primer sorteo. De la totalidad de familias registradas, alrededor del 80% perciben ingresos menores a $10.000 mensuales (19.834 personas).

 

En el concurso habrá cupos en función de la evaluación de la situación sociodemográfica de cada región y su déficit habitacional, los niveles de ingreso del grupo familiar y elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.

 

Las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar la página de la Anses para que se les indique el día y la hora en que deberán concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito.

 

El plazo máximo para la presentación ante el Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación del préstamo, es de 90 días corridos a partir de la fecha de inicio del trámite ante el banco.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar