Municipios

Lincoln trabaja con la Provincia para “regionalizar la salud”

El intendente municipal, Jorge Fernández conversó con Letra P acerca del encuentro que tuvo días atrás con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

Los funcionarios analizaron en la ciudad de La Plata la posibilidad de dotar con equipamiento de mediana y al complejidad al Hospital Municipal de la ciudad cabecera, con el objetivo de “regionalizar, de alguna manera, la salud”.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal, Jorge Fernández, aseguró que “con el Ministro Collia compartimos cuestiones que tienen que ver con los sueños y las utopías de mucha gente que milita en la vida pública, en la vida misma y en el peronismo”·

 

Además, señaló que “le voy a plantearle al ministro en todo momento es tener la posibilidad de trabajar juntos, no solamente con él sino también, con el Gobierno de la Nación agudizando recursos que no solamente tienen que ver con lo económico, sino también con los recursos humanos”.

 

A continuación subrayó que “la salud hoy más que nunca tiende a una cuestión de generalización en función del Estado”, a la vez que indicó que “el Estado cada vez va a tener que estar más presente, por ende, los  hospitales municipales donde tenemos un gran número de recursos humanos en cuanto a lo profesional, lo necesario es trabajar para dotarlos de la mayor capacidad técnica y que los municipios más chicos de alrededor tengan la capacidad de nutrirse de la misma”.

 

Y en ese orden recalcó: “es una manera de regionalizar, de alguna manera, la salud”. A la vez que expresó que “el ministro Collia siempre ha tenido un compromiso no para ayudar solamente a Lincoln sino a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires como también al Gran Buenos Aires”.

 

Finalmente aseguró que “Collia es un militante de la política más allá de ser Ministro, tiene una visión de la salud como a lo mejor la tuvo Ramón Carrillo y esos grandes ministros que pensaron lo colectivo y más puntualmente en la cuestión coyuntural”.

 

Por Shalom Jaskilioff
@shalomjaskiliof

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar