Municipios

Azul sigue sin clases y con alerta por nuevas lluvias

Después de la caída  de granizo y las lluvias intensas, el posible desborde del Arroyo Azul tiene al partido bonaerense con alerta meteorológico y suspensión de clases.

El intendente de la localidad de Azul, José Inza, decidió suspender el dictado de clases el jueves y este viernes ante el nuevo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por “lluvias intensas y tormentas localmente fuertes” para el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de San Luis, sudoeste de Santa Fe y noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

 

El arroyo Azul y sus afluentes de la cuenca alta y media se desbordaron el fin de semana pasado y causó anegamientos en varias zonas pobladas.

 

El equipo de Defensa Civil local, que permanece en estado de alerta y en sesión permanente, reiteró que de continuar el mal tiempo, podría registrarse el desborde del arroyo Azul, que ya causó evacuados en la tormenta de Semana Santa.

 

Por su parte, la Municipalidad intensificó las tareas de saneamiento de los sectores de la ciudad que fueron afectados por la última inundación y que aún se encuentran con inconvenientes, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense reforzó los centros de evacuados utilizados en aquella inundación y evaluará otros posibles para el caso de que el desborde se materialice.

 

Durante las inundaciones del fin de semana pasado, las guarniciones de la Armada y del Ejército que están apostadas en la localidad de Azul prestaron ayuda comunitaria a los habitantes afectados por las lluvias.

 

Por otro lado, más de 600 personas continúan evacuadas en nueve distritos bonaerenses a raíz de las lluvias que se registran desde hace una semana, según informó el Comité Provincial de Emergencias.

 

El distrito más afectado es La Matanza, con 360 evacuados que fueron ubicados en las escuelas 65 y 79; y Pilar, con 62 evacuados alojados en la sociedad de fomento Fátima y Manzanares.

 

También se registran 5 evacuados en Azul; 30 en Laprida; 8 en Lobería; 69 en Mar del Plata; 17 en Necochea; 42 en San Cayetano y 2 en Tandil.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar