Municipios

Victor Hugo Morales fue declarado Ciudadano Ilustre en La Plata

El periodista presentó, esta tarde en la Plaza Islas Malvinas de la localidad, la segunda edición del libro, “Un Grito en el Desierto”, luego, el intendente, Pablo Bruera, hizo entrega del reconocimiento y ediles platenses lo nombraron “Personalidad Destacada del Concejo Deliberante”, al respecto, Letra P conversó con él.

Victor Hugo Morales escribió el libro en 1997 y ahora, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reeditó la publicación.

 

En el Centro Cultural Islas Malvinas a las 17hs comenzó la presentación de la obra y  con la llegada del Jefe Comunal, se declaró al periodista Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata. Por otra parte, los concejales, Santiago Martorelli, Valeria Amendolara, Lorena Riesgo lo nombraron “Personalidad Destacada del Concejo Deliberante.

 

A lo Victor Hugo, el hombre agradeció el reconocimiento pero inmediatamente continuó con la presentación del libro y dijo que venía a “hablar de cosas mucho más importantes”.

 

Una vez más, como en cada charla que él encabeza, los presentes pudieron disfrutar de una clase de historia Latinoamericana y también, escuchar sus opiniones acerca del momento que vive la Argentina en la actualidad.

 

Luego del acto, Victor Hugo Morales le explicó a este portal que “la edición del libro para mi es la posibilidad de pegar otro grito más fuerte pero no en el desierto como aquel cuando nadie le llevaba el apunte a estas cosas, hoy día todo el mundo está entrenado para entender que había algo muy duro, muy doloroso que le hicieron a la sociedad y que ahora eso se corrigió”.

 

En ese mismo sentido, expresó que “hay que luchar para que no se repita, de alguna manera ese es un grito pero con un eco mucho más importante que el que yo tenía cuando escribí el libro”.

 

A continuación habló sobre la Editorial EPC y manifestó que “ellos hicieron algo muy maravilloso que fue tomar la iniciativa de lo que yo estaba deseando que ocurriese que era publicar nuevamente un libro que para mi era importante como forma de mostrar a la gente una cierta coherencia”.

 

Y explicó que “todos tenemos una vanidad, la mía pasa por el hecho de querer mostrarme coherente con lo que he pensado siempre en los grandes temas”, además, sostuvo que ” por su puesto hay vericuetos en las opiniones y demás que tienen que ver con la coyuntura, pero en lo que es la estructura del mundo y mi manera de verlo, el libro es un documento para mi muy importante y muy valioso de mostrar cómo he pensado siempre por eso quería volver a publicarlo, y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, lo que hizo fue permitirme que el Grito en el Desierto ahora pudiera darlo sin que sea en el desierto”.

 

Finalmente habló acerca del reconocimiento que le hizo el Intendente Bruera y subrayó que “siempre me abruma la idea, que a cualquier persona les asiste en estos casos, de pensar que no se lo merece y como siempre esto es una especie de incentivo para incentivar yo mismo la tarea que me pudo haber hecho merecedor de este reconocimiento, es decir el propósito futuro es no defraudarlos”.

 

Por Shalom Jaskilioff
@shalomjaskiliof

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar