Sociedad

Curiosity realizó su primer movimiento en la superficie de Marte

El robot enviado por la NASA a Marte, se desplazó por primera vez y dejó el surco de “huellas” por un área del planeta rojo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), dio a conocer en Pasadena, California, que “la misión está funcionando extremadamente bien. Aquí tienen a un director de la misión sonriente”, por Peter Theisinger, el director de la misión.

 

“Estamos en el día 16 de una misión de dos años, todavía no hemos posado nuestro brazo (articulado) en el suelo y no hemos puesto a prueba nuestra capacidad de recoger muestras, que es un elemento clave de la misión científica”, dijo Theisinger.

 

Los científicos prevén utilizar el sistema de toma de muestras en las próximas semanas, ubicado sobre el brazo de más de dos metros de largo que incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro y está diseñado para realizar el tamizado de muestras de polvo de roca y tierra.

 

Hasta el momento, el Curiosity envió cientos de fotografías en blanco y negro y en color que proporcionaron la vista más nítida de Marte.

 

Una foto tomada desde su nueva posición, muestra las huellas de sus ruedas en el suelo planetario y las marcas circulares dejadas por la “grúa aérea” que lo depositó en Marte.

 

Por su parte, el lugar donde aterrizó el explorador a principios de agosto, fue bautizado por la NASA como “Landing Bradbury” (“Zona de aterrizaje Bradbury”), en homenaje al legendario autor de ciencia ficción estadounidense, fallecido en junio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar