En esta misma línea el edil continuó “Esto es improcedente porque fue un expediente que no tenía ingreso formal dentro del sumario de la sesión, pero además intentaba dar apoyo a una nota que presentó Alcira Vallejo al Presidente del Senado, Gabriel Mariotto, lo que no tiene razón de ser, porque Mariotto no tiene facultades para tomar decisiones sobre el hipotético conflicto, porque el toma juramento a quien le indica la junta electoral”, explicó Tangorra en diálogo con el programa Segunda Mañana de Radio La Plata FM 90.9.
Asimismo comentó: “En ese sentido, la ley electoral en su artículo 122, regula claramente el reemplazo de los legisladores provinciales, porque habla del orden automático de acuerdo al lugar de la lista que se ocupó. El primer reemplazo a una licencia o renuncia es el legislador que inmediatamente se encuentra después del titular, sin importar el género”.
“La ley de cupo femenino, que es positiva, se establece para la conformación de la lista, pero no implica que se tiene que cumplir en la conformación de las cámaras”, agregó el edil.
Finalmente, Tangorra manifestó que “si el Concejo Deliberante, quiere generar una opinión, bueno que se haga sobre la ley. Pero en este caso no podemos opinar o sugerir que se incumpla la ley, por eso me parece que lo que se votó ayer en el recinto es impertinente”.