Municipios

Quilmes: la novela entre el “Barba” y Covelia suma un nuevo capítulo, la licitación

Una sola empresa compró el pliego del llamado a licitación por la recolección de residuos en el distrito bonaerense. Ayer se terminó el plazo para la adquisición de dicha documentación, sin la cual no se puede participar del proceso licitatorio.

 En este sentido la administración del “Barba” Gutiérrez se preparaba para ofrecer hoy una conferencia de Prensa para explicar los distintos caminos que podría tomar la licitación en estas circunstancias, ya que para el gobierno local el proceso sigue vigente y se debe esperar conocer la oferta concreta de la única empresa que compró el pliego. La firma que adquirió dichos papeles fue la actual concesionaria del servicio: Covelia.

 

 Según informa el diario5días, el proceso divide al partido quilmeño en dos zonas y la adjudicación será a cada zona respectiva. Por lo tanto, la empresa puede hacer la oferta por ambas zonas o por una; y el gobierno municipal podrá adjudicar una, las dos, o ninguna, según considere. Se espera que hoy, el secretario de Medio Ambiente de la Comuna, Claudio Olivares, y un asesor letrado, encabecen una rueda de prensa en la que explicitarán la postura de la actual gestión municipal acerca de los próximos pasos del proceso licitatorio.

 

 En tanto, el mundo político del Distrito sigue con atención el devenir de la licitación ya que según algunas interpretaciones, el proceso licitatorio estaría corriendo serios peligros de llegar a buen puerto, lo que derivaría en un nuevo llamado a licitación. Será clave para salvar este concurso la oferta que presente Covelia en los primeros días de septiembre (más específicamente el lunes 3 del mes próximo), si acaso presenta una. De no hacerlo, el proceso licitatorio quedaría desierto.

 

 En este marco, ayer se especulaba que la empresa Covelia podría quedarse con un sector de la recolección de residuos, mientras que el otro, podría quedar en manos del Municipio que podría conformar un emprendimiento mixto donde la Comuna alquilaría a los privados los camiones y pondría personal municipal a levantar la basura.

 

una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres
Cámara de Diputados.

También te puede interesar