Municipios

El poder legislativo platense repudia la ausencia de obras en la Autopista

A través de un proyecto de ordenanza que fue elevado en el Concejo Deliberante de La Plata se pretende repudiar la ausencia de obras y tareas de mantenimiento en la Autopista La Plata- Buenos Aires.

El texto que se presentó al poder legislativo además exige que la concesionaria Coviares S.A. realice inversiones para mejorar el estado de la autopista.

 

La iniciativa elevada por el concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Luzardo busca que el Concejo Deliberante de la capital provincial, declare su “total y absoluto repudio al pésimo y vergonzoso estado en el que se encuentra la Autopista La Plata- Buenos Aires”.

 

En ese sentido,  aseguró que “hay una clara falta de mantenimiento y obras por parte de la concesionaria Coviares SA que se debe revertir en lo inmediato”, a la vez que remarcó que “esta situación es de larga data, y ha sobrevivido a las sucesivas renegociaciones contractuales que posponen la realización de las obras necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios”.

 

Al mimos tiempo, expresó que “es necesario destacar que hay obras a las que la sociedad COVIARES está obligada desde hace años, que ni siquiera han tenido principio de ejecución”, y agregó que “como el tercer carril en los tramos Debenedetti – Quilmes y Quilmes – Hudson; y la obra correspondiente a la bajada de Villa Elisa”.

 

Paralelamente, el concejal aseguró que “si bien las obras se encuentra prevista en el contrato de concesión y en su renegociación jamás comenzaron y hoy a ello se le suma que cada vez es menor el mantenimiento general de la autopista, donde los pozos son notorios y van en aumento”.

 

Finalmente, Luzardo recordó que “hace más de tres meses, el juzgado federal de Quilmes hizo lugar a la presentación judicial que yo realicé para frenar el aumento desmedido de los peajes y mañana los responsables de la firma Coviares deben presentarse para fundamentar sus posiciones frente este incremento, e informar sobre el plan obras que lo justifican”.

 

Fuente: LaPlataNoticias

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar