Municipios

Vicente López tiene nuevas ambulancias

El intendente municipal, Jorge Macri, junto al secretario de Salud, Hernán Seoane, encabezó el acto de entrega de tres nuevas ambulancias que se incorporaron al sistema de Salud del Partido.

Con la incorporación de los nuevos vehículos, el Municipio de Vicente López  duplica su capacidad de atención de emergencias y traslado.

 

En un acto se hizo la presentación oficial de las incorporaciones al sistema de salud, que tuvo lugar frente a la Guardia del Hospital Houssay, donde el Jefe Comunal estuvo acompañado por concejales e integrantes del Gabinete de Gobierno, también delegados y directores de Salud, profesionales y vecinos.

 

En este marco, el intendente Macri aseguró que se da “un paso más en el camino de ir consolidando una salud pública mejor para los vecinos de Vicente López, conscientes de que es un sistema que requiere y le falta todavía mucha inversión” y que “vamos en ese camino”.

 

Además, señaló que “hoy son tres ambulancias especialmente equipadas, dos de ellas para lo que son traslados y politraumatizados y una de terapia intensiva móvil, que Vicente López nunca antes tuvo en su sistema público, con una inversión de alrededor de 1.100.000 pesos”.

 

Por otra parte, hizo alusión a los requerimientos que plantea la ciudad y a la infraestructura y dijo que “en función de la cantidad de gente y la demanda estadística, Vicente López necesita cinco unidades operativas y constantes”. Y luego, subrayó que “ahora son seis las ambulancias que estarán al servicio de los vecinos, con asiento en distintos puntos del Partido para permitir una más eficiente respuesta”.

 

Es importante mencionar que en el Hospital Houssay tendrán asiento la Unidad de Terapia Intensiva Móvil, una de las ambulancias nuevas y una de las que ya estaban en funciones; en el Hospital y Maternidad Santa Rosa, la otra ambulancia nueva y una que ya tenía base allí, y la novedad será que en la UAP Burman, de Carapachay, hará base la restante ambulancia de la dotación.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar