La entidad que nuclea a distintos distritos del país es encabezada por el intendente de Florecio Varela, Julio Pereyra, mientras que a nivel bonaerense es presidido por el de Ituzaingo, Alberto Descalzo; ahora tiene al berissense como representante del bloque peronista en la Provincia.
En este marco, Slezack expresó que “esta posibilidad surgió por medio de una propuesta elevada desde la Tercera Sección Electoral, algo que en lo personal es un honor y que significa primordialmente una reivindicación para nuestra ciudad, históricamente peronista y con un pasado y presente de lucha y trabajo”.
Además, subrayó que “la tarea tiene que ver con tratar temas en común, más allá de las diferencias de cada distrito, pero hay cuestiones como el medio ambiente, los residuos y las prestadoras de servicios, entre otros, que son abordados en las reuniones para actuar de manera conjunta”.
Y al respecto del protagonismo de la FAM y su relación con los otros sectores, Slezack explicó que se mantienen contactos permanentes con un amplio margen de estamentos y que “en ese sentido buscamos la interrelación con la industria, la producción, los organismos estatales, las cámaras legislativas, los gremios, los bancos, las prestadoras de servicio, entre otros ámbitos”.
Al mismo tiempo informó que “en talleres debatimos cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de las iniciativas propias desde un punto de vista grupal”. Y agregó que desde el bloque peronista se “apunta al acompañamiento del modelo nacional para consolidarlo definitivamente y que sea en beneficio de las comunas”.
Finalmente Slezack señaló que “el hecho de tener la presidencia, significa la posibilidad de mantener relaciones con muchos intendentes, con los que a pesar de tener problemas y realidades distintas, nos reunimos para discutir los temas comunes y revisar el rumbo de algunas situaciones que ameritan que los intendentes discutamos y participemos”.