Sociedad

Demandan a Madonna por promover los derechos de los gays

Madonna recibió una demanda por $10,5 millones de dólares de parte de activistas rusos, después promover los derechos de los gays en un show en San Petersburgo a principios de este mes.

La cantante pidió “amor y aprecio por la comunidad gay” durante el concierto el 9 de agosto, lo que provocó políticos la acusaran ​​de realizar “propaganda ilegal”.

 

Nueve personas presentaron una demanda con el argumento de que Madonna violó una ley aprobada en febrero, que indica que es ilegal promover la homosexualidad a menores de edad y la artista realizó comentarios en público donde, supuestamente, hay fans de 12 años.

 

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, la demanda incluye un video tomado en el concierto de la cantante donde pisotea una cruz ortodoxa y alienta a la audiencia a lucir brazaletes de color rosa distribuidos durante el show en apoyo de los gays.

 

La defensa de los activistas de las acusaciones dijo que “nadie está quemando a nadie en la hoguera” y que “la civilización moderna requiere tolerancia y respeto por los valores diferentes”.

 

La demanda también está dirigida a los organizadores del concierto y al lugar donde se llevó a cabo.

 

Madonna enfureció a los conservadores rusos previamente, con un homenaje a la banda Pussy Riot acusada ​​de vandalismo y odio religioso y sentenciada a dos años de prisión por el gobierno de Vladimir Putin.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar