El Intendente de Azul convocó a la ciudadanía a participar en el debate público que tendrá lugar esta tarde y explicó que “en la ocasión nosotros informaremos sobre la forma en que se ha trabajado, las perspectivas y queremos escuchar la opinión de los vecinos”.
Al mismo tiempo, aseguró que “sabemos que las condiciones climáticas para esta semana son malas, tenemos que estar preparados en caso de que haya otro fenómeno similar el próximo fin de semana”.
Paralelamente, Inza mencionó que “habíamos preparado un trabajo para realizar sobre el Arroyo Azul en la margen oeste para limpiar y ensanchar el cauce tomando algunos terrenos fiscales y tierras privadas”, y además dijo que “esto también se expondrá a los vecinos y escuchar sugerencias al respecto”.
Por otra parte manifestó que “el Comité de Defensa Civil está en sesión permanente y continuará así manteniéndose las guardias” y que “se convocó a las personas, entidades y agentes municipales que puedan colaborar para contribuir y armar cuadrillas de trabajos para hacer una limpieza de la ciudad y las márgenes del arroyo entre hoy y mañana”.
A continuación, aseguró que “la idea es armar cuadrillas distribuidas en cuadriculas que abarquen desde el cruce de rutas 3 y 226 hasta el puente de Benavidez”. A la vez que subrayó que “el objetivo es limpiar para que la ciudad esté en las mejores condiciones para mejorar el escurrimiento del agua”.
El mandatario municipal, habló al respecto de la represa La Isidora y remaarcó que “es un trámite que está en la Provincia desde hace muchos años y no se han conseguido los fondos necesarios”.
En ese sentido, afirmó que “la gestión anterior no pudo llevar adelante o no tuvo la manera acertada de articular su política con las autoridades nacionales y provinciales”, e informó que “desde que asumí me propuse trasladar esta problemática al Gobierno Nacional para que eso se pudiera plasmar porque desde la Nación es desde donde puede haber una forma de financiamiento más importante”.
Por último, expresó que le “agradó mucho que el ministro De Vido lo tomara como un elemento importante y dispuesto a sentarse a conversar a partir de diciembre para que el pueblo de Azul sea el que lleve adelante el pedido de la obra”, y concluyó, “este no es un tema partidario”.