Municipios

Punta Indio acordó con la Provincia fortalecer el empleo en la región

El intendente local, Hernán Yzurieta, junto con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango firmaron esta mañana una serie de acuerdos tendientes a fortalecer el empleo en la región.

El acto tuvo lugar en el marco de las inauguraciones de una Subdelegación de Trabajo y de un Centro de Atención Previsional del IPS, cuyo presidente, Mariano Cascallares, estuvo presente.

 

Los acuerdos mencionados, que se están implementando en diferentes distritos provinciales, consisten en un Protocolo Marco que incluye un Programa Integral destinado a proteger el empleo en sus diversas dimensiones.

 

Esto prevé el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado a subsidiar a las Pymes para la contratación de nuevos puestos de trabajo y el PREBA Público que consiste en subsidios a los Municipios que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad.

 

Asimismo, el acuerdo incluye la difusión e implementación del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por casa”, que abarca un plan de concientización para una franja que nuclea a un gran número de trabajo irregular. También la implementación de la Ley Alas, destinada a beneficiar a microemprendedores y por último, el convenio incluye la realización de la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo.

 

En este marco, el ministro Cuartango manifestó “una gran satisfacción de poder cumplir con la promesa que habíamos establecido tiempo atrás”, y agregó “hoy cumplimos con el mandato del gobernador Scioli de acercar la Provincia a los vecinos, fundamentalmente de las localidades del interior ya que estas nuevas oficinas pasan a ser de los vecinos”. Y subrayó “son ustedes los que le darán vida y los que obtendrán los beneficios que brindan”.

 

Al respecto de los convenios, el Ministro agregó que “desde el comienzo de la gestión estamos impulsando un cambio de paradigma en función de las políticas implementadas”, y mencionó que “años atrás, la variable de ajuste eran los trabajadores, en cambio ahora, trabajamos en forma conjunta con la Nación y con los Municipios para proteger los puestos de trabajo y generar nuevos, siempre en el marco de un trabajo digno y de calidad”. También indicó que “la provincia de Buenos Aires es la única que subsidia la creación de nuevos puestos de trabajo y eso es una clara muestra de voluntad política”.

 

Por su parte, el intendente Yzurieta agradeció a la Cámara de Comercio local “por haber cedido gentilmente las instalaciones para el bien de los vecinos” y remarcó que “se pueden hacer muchas cosas al margen de los recursos económicos con los que se cuenta, a veces es cuestión de voluntad y decisión política” y que “con estos convenios y con las nuevas instalaciones no solo la gente sino también las Pymes encuentran nuevas posibilidades de crecer”.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar