Política

Pese a la controversia por el cupo, asumirá Martini

El nombramiento de la senadora Nora de Lucía como reemplazante de Silvina Gvirtz, amenazó con abrir una fuerte puja en la Cámara Alta bonaerense.  El primer suplente es el alakista Luciano Martini, pero quien lo seguía en la boleta, Alcira Vallejo, salió a plantear que el cargo le corresponde a ella por ser la primera suplente mujer.

Apenas el gobernador Daniel Scioli se juntó con la legisladora para ofrecerle el cargo, varios de sus pares comenzaron a evaluar quién deberá ocupar la silla que quedará vacante en el recinto. El primer suplente en la lista es el joven abogado Luciano Martini, cercano al ministro de Justicia Julio Alak.

 

Sin embargo, quien lo seguía en la boleta, Alcira Vallejo, salió a plantear que el cargo le corresponde a ella por ser la primera suplente mujer. El debate prometía llegar a los alcances del cupo femenino, ya que la ley estipula que las mujeres deben integrar el 30% de las listas pero nada dice de la integración del cuerpo legislativo.

 

En ese orden, la LEY Electoral 5109, en su capítulo XXI (Texto según Ley 14248) normaliza el reemplazo de los legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares en donde nada estipula sobre el mantenimiento del cupo en la línea sucesoria. Este jueves, Asumirá Martini.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con referentes de la oposición. 
Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.

También te puede interesar