Julio Pereyra considera necesario un debate para la reforma constitucional
El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reafirmó anoche su postura de debatir un proyecto para reformar la Constitución, y si se habilitase, apoyaría una nueva elección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pereyra señaló en declaraciones periodísticas realizadas en el programa “Periodismo en vivo” de C5N que “se haga la reforma constitucional o no, no quita que la Presidenta sea una líder permanente, porque si se evalúa lo que hicieron Néstor y Cristina del 2003 hasta la fecha no son palabras, son hechos”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
A su vez, argumentó que “la constitución del ‘94 se realizó en un país totalmente diferente a este, la cual tenía connotaciones neoliberales muy fuertes, que actualmente habría que discutirlas en el ritmo de país y el mundo que tenemos”.
“No es antidemocrático exponerse a que la gente decida una reforma constitucional. La gente lo vota. No hay que cerrar un debate que nos permitiría tener una Constitución a la altura de los tiempos más allá de la decisión de Cristina”, subrayó.
El referente del municipalismo argentino destacó la necesidad de continuidad en el modelo nacional y popular que encabeza la Cristina Fernández: ” este modelo tiene que continuar porque le cambio la vida a mucha gente, independiente de que los opositores digan lo contrario, yo se los puedo demostrar en mi distrito con cosas y ejemplos tangibles. Hoy tenemos muchas más oportunidades que antes los distritos del conurbano no tenían”.
“Nosotros como dirigentes estamos a favor de que la política sea un instrumento para el cambio y en beneficio de la gente, y cada uno de nosotros debe mejorarla institucionalmente”, finalizó.