Municipios

En San Martín recordaron al libertador

Con motivo de la conmemoración del 162º abuversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el municipio organizó un acto en el hall del Palacio Municipal.

El Jefe Comunal, Gabriel Katopodis, participó del acto y expresó que “la causa que San Martín encabezó está más presente que nunca y tenemos la responsabilidad de conmemorar esta fecha con nuestro trabajo cotidiano”.

 

Además, resaltó que “esa gesta que lo llevó a concebir y proyectar una Patria liberada y una América Latina unida y soberana es la misma que nos encuentra a todos nosotros construyendo nuestra Patria y nuestra Argentina, y que nos moviliza a hacer de nuestra ciudad un lugar más justo, más igualitario y con más soberanía. Ese es el compromiso que asumimos el 10 de diciembre”.

 

En ese orden, se inauguró una una exposición fotográfica de la vida del General San Martín, con material del Archivo Histórico y Museo Fotográfico Alejandro Witcomb.

 

 En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; funcionarios municipales; la presidenta de la Asociación Sanmartiniana de San Martín, Pina Poggi; y su par de la Asociación Sanmartiniana Villa Maipú, Nora Fasani; granaderos y representantes de distintas escuelas del distrito; concejales y consejeros escolares, entre otros.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar