Municipios

EcoCanje en Bahía Blanca

Una vez más, la Campaña se hará presente en la localidad desde las 15 hasta las 17.30 en el playón de estacionamiento del sector de juegos del Parque de Mayo. Letra P conversó con el Subsecretario de Gestión Ambiental, Sebastián Serra, para conocer más sobre la iniciativa.

Según indicó Serra, “este programa lleva entre 7 y 8 años de implementación, ha tenido un éxito importantísimo porque, a través del trabajo conjunto de la cooperativa obrera y de la Municipalidad, generamos compost”.

 

Ese compost se intercambia a los vecinos por desechos reciclables. En ese sentido, el subsecretario aseguró que “es un programa que se desarrolla durante todo el año con campañas que se van implementando todos los fines de semana”. E informó que “mañana tenemos una donde la gente viene con 30 botellas pep, o con 4kg de cartón o 1kg tetrabreaks y a partir de ahí se les otorga 1kg de tierra mejorada”.

 

Mientras que, los materiales recuperados “van a la ecoplanta de trabajo y el cartón lo trabajamos con algunas instituciones educativas que lo utilizan para la venta o la producción de bienes de consumo”, la gente “utiliza el abono, por las características que tiene, para construir huertas en sus casas, para poner plantas, tiene varias alternativas de uso, y por eso, se lo demanda cada vez más”.

 

Además, subrayó que “algunos fines de semana se llegan a juntar hasta 3 mil personas”, y en ese sentido que “tiene vida propia y que va recorriendo los diferentes barrios de la ciudad”.

 

Por otra parte, señaló que “además de la entrega del compost, realizamos otras actividades culturales, de integración y de toma de conciencia ambiental”.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar